placeholder
Farándula
30 de marzo de 2022 22:28

Jon Gaspar: 'Mi mano se movía sola'

A Jon le gustaría aprender a tocar el violín y el chelo por cómo suenan. Foto: cortesía

A Jon le gustaría aprender a tocar el violín y el chelo por cómo suenan. Foto: cortesía

Karen Madrid

Jonathan Gaspar es un joven músico quiteño de 25 años de edad. Su nombre artístico es Jon. Él canta y toca la guita­rra, la zampoña, la quena, la batería y un poco de bajo.

Gaspar guarda en su memoria la vez que entró a una tienda de CD. Tenía 12 años. Allí se encontró con el rock, un género que enseguida llamó su atención. Entonces comenzó a ahorrar dinero; quería tener más y más discos en su colección.

Así empezó escuchando a bandas latinoamericanas, como Soda Estéreo y Rata Blanca. Luego expandió su interés y conoció a Mago de Oz, Héroes del Silencio y Barón Rojo. También a AC/DC, Metálica, Nirvana. Así le picó el bichito de tocar rock.

Las canciones que ha escrito son de amor y desengaño, pero también son una crítica a la desigualdad social y al cambio climático.

El punto es que todas estas nacieron por golpes de inspiración que llegaron a la vida del artista y dejaron una huella en su corazón.

Jon recuerda siempre pasar ensayando desde que aprendió a tocar. Su hermano, Nicolás, también le acompaña en sus presentaciones. Juntos hacen un buen equipo.

Jon planea lanzar al menos cinco canciones de su álbum ‘Destino’, en este 2022, y cuenta con la colaboración de la productora Hard Roots Pro.