placeholder
Farándula
2 de junio de 2017 10:09

Japón muestra sus juguetes más 'cool'

Feria del Juguete de Tokio presenta en esta semana sus productos más originales. Hay ‘spinners’, muñecas, robots y demás.

Feria del Juguete de Tokio presenta en esta semana sus productos más originales. Hay ‘spinners’, muñecas, robots y demás.

Agencia EFE


Después de varios años donde drones y robots han copado el mercado juguetero, la industria vuelve a su sencillez original en Japón, país que marca tendencia y donde los populares Fidget Spinners conviven ahora con los trenes en miniatura o yoyos.

La más alta tecnología no ha podido barrer del mapa a la madera y el colorido plástico de los juguetes más tradicionales, como se pone de manifiesto en la última edición de la Feria del Juguete de Tokio. Esta es una de las más importantes del mundo, que se celebra hasta el próximo domingo.

La muñeca Licca-chan, que cumple ahora 50 años, peluches de más de 2 metros y juguetes de madera comparten espacio con amigables robots, cámaras o drones de tan solo 30 milímetros de diámetro.

El juguete estrella de este año a nivel mundial, el Fidget Spinner, llena muchas de las estanterías de los expositores, y aprovecha para recordar que a veces solo es necesario un concepto muy simple para triunfar.

“Nuestra compañía se dedicaba originalmente a los yoyos. Solo tuvimos que reinventarnos”, explica a Takahiko Hasegawa, excampeón mundial de yoyo y portavoz de la empresa Soloham, mientras hace girar en su dedo uno de los spinners.

Algunos curiosos se acercan al estand y se atreven a probar el sencillo juguete, que no llegó a Japón hasta hace un par de meses.

El típico dibujo en papel adquiere una nueva dimensión gracias a un rotulador que permite dibujar en 3D, y con el que se espera que los niños puedan crear su propia comida de juguete.