placeholder
Farándula
1 de julio de 2019 13:51

InterRoyd: 'Crónicas Destructivas'

La agrupación InterRoyd lanza su primer EP y el video clip del sencillo ‘Cansado’, después de haber quedado en primer lugar en el concurso del Festival Rock On en Quito. Foto: Archivo / ÚN

La agrupación InterRoyd lanza su primer EP y el video clip del sencillo ‘Cansado’, después de haber quedado en primer lugar en el concurso del Festival Rock On en Quito. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Tendencias

La banda colombo-ecuatoriana InterRoyd presenta ahora su nuevo sencillo, que se titula Cansado.

El tema forma parte de un EP de tres canciones titulado ‘Crónicas Destructivas’, que incluye los temas ‘Dime quién’ y ‘El alcohol me consume’. La grabación llegó a la banda como premio a su destacada participación en el Festival Rock On, ubicándose en primer lugar de un total de 20 participantes.

El videoclip del sencillo, que también vino como parte del premio, fue grabado y producido por 4tostudios, y lanzado hace una semana.

Yeison Novoa (guitarra y voz principal), Roberto Vargas (bajo), Daniel López (guitarra rítmica y voz), Fernando Moreno (batería y voz) y Vanessa García (piano, sintetizador y coros), empezaron con este sueño hace cuatro años con el fin de dejar una huella rockera en el país. El resultado ha sido la acogida del público en múltiples presentaciones alrededor del Ecuador.

Roberto Vargas mencionó que el nombre InterRoyd nace de la relación de amistad que existe entre los integrantes originales de la banda. 'Inter' es por las distintas nacionalidades latinoamericanas (colombiana, chilena, venezolana-ecuatoriana y ecuatoriana-argentina), de los primeros integrantes del grupo que viven en Ecuador. En cambio, ‘Royd’ es una sigla que corresponde a las iniciales de los nombres de cada uno de los integrantes originales.

Yeison Novoa comentó que la perfecta combinación entre distintos géneros musicales como: hard rock, grunge, post grunge y rock alternativo y el vínculo de amistad que existe entre los integrantes ha facilitado el progreso de la banda.

“Creo que lo que nos caracteriza como agrupación es que nos llevamos como una familia, existen conflictos y malos momentos pero siempre logramos solucionarlos”.