placeholder
Farándula
17 de julio de 2020 14:02

Los infieles protagonizan un filme

Una comedia italiana recoge distintas miradas sobre los conflictos amorosos. Se estrenó en la plataforma de Netflix. Foto: Inkvideo

Una comedia italiana recoge distintas miradas sobre los conflictos amorosos. Se estrenó en la plataforma de Netflix. Foto: Inkvideo

Fernando Criollo (I)

Relaciones bajo sospecha. Esa es la materia prima con la que el director Stefano Mordini le da forma a ‘Los infieles’. Esta producción italiana se estrenó esta semana en Netflix como un largometraje que anuda cinco historias cortas alrededor de la infidelidad.

Los personajes de las historias que conforman este filme son parejas maduras que aparentemente viven una rutina sin complicaciones, en medio de relaciones estables de largo plazo.

Sin embargo, esa rutina empieza a alterarse a partir de una serie de situaciones que exponen la infidelidad masculina desde distintos puntos de vista.

La música, el tratamiento de la imagen y cierto tono de picardía evocan la tradición de la ‘comedia all’italiana’, que fue muy popular en los años 50, aunque los escenarios y sus contextos pertenecen al presente. Lástima que en otros aspectos como diversidad y género también se quede en el pasado.

En esta antología de infidelidad aparecen los que se salen con la suya, los que no saben mentir o que al menos lo intentan y, a veces, fracasan.

Del otro lado hay personajes de los que se resigna o se desquitan, y otros que se perdonan, se culpan o se confiesan. En suma, son acciones y reacciones que se suscitan entre el drama y la comedia. 

La película

‘Los infieles’ es un largometraje de comedia dirigido por el director Stefano Mordini, con la actuación de Riccardo Scamarcio, Valerio Mastandrea y Ascanio Balvo.