placeholder
Farándula
26 de abril de 2018 11:57

Gianpiero, una fusión de kizomba con cumbia

El cantautor ecuatoriano fusiona su estilo de pop latino con ritmos africanos y elementos urbanos. Foto: Facebook Gianpiero

El cantautor ecuatoriano fusiona su estilo de pop latino con ritmos africanos y elementos urbanos. Foto: Facebook Gianpiero

Redacción Guayaquil
(E)

El cantante ecuatoriano Gianpiero abre un nuevo capítulo en su carrera musical y va un paso más allá en su exploración de ritmos provenientes de Angola (África) en fusión con un estilo de pop romántico.

Tras Serena (2016) y Tengo la noche (2017), el cantautor fusiona esta vez kizomba con cumbia en una canción de amor, que incita al romance, al coqueteo y a la conquista, dice.

“Mis dos primeros temas eran más románticos, Kizumbia es superfiestero y rítmico. Habla de una fiesta y diversión en la playa, con una chica a la que se invita a bailar en la arena”, indicó.

Gianpiero ha basado su carrera en las posibilidades del ritmo de origen africano. “El kizomba tiene estos sonidos afros, pero de alguna forma está conectado con lo tropical, con la salsa y por eso es fácil fusionar con ritmos como la cumbia”, explicó.

Su vida

Origen. 
Gianpiero Zunino es guayaquileño, tiene 29 años.

Inicios. Estudió piano en conservatorio de música. Con la banda ‘La 4ta’ tocó en bares de Guayaquil entre 2010 y 2011.

Tema. En Kizumbia colabora con el venezolano Nápoles, que ha realizado ‘remixes’ para artistas como Enrique Iglesias y Maluma.