placeholder
Farándula
3 de marzo de 2021 16:37

Fiebre, ahora sube la temperatura con ‘Petróleo’

Fernanda Bertero presenta su primer álbum como solista, en el que integra elementos del pop, la electrónica y también el dembow

Fernanda Bertero presenta su primer álbum como solista, en el que integra elementos del pop, la electrónica y también el dembow

Fernando Criollo. Redactor (I)

Inquietud por el canto y el baile, la moda y las artes visuales son síntomas de un estado al que Fernanda Bertero ha denominado como Fiebre. La artista quiteña debuta como solista con un álbum titulado ‘Petróleo’, que se presenta el próximo 6 de marzo con un concierto en vivo.

Después de pasar una temporada en Europa, Bertero volvió al país donde inició un proyecto de música electrónica llamado Bio-Trash. “Un año y medio después empecé a reencontrarme conmigo misma, los sonidos latinos y sentí una urgencia de sentirme empoderada de mi lado femenino y mis emociones”, dice la artista sobre el camino que le llevó a emprender su proyecto como solista.

Bajo esa premisa se lanzó Rush, un sencillo de pop urbano que suma más de 420 000 reproducciones en Spotify y que fue incluido en algunas de las más destacadas ‘playlist’ de música indie.


A este tema le siguieron tres sencillos más, en los que la artista expone un marcado estilo de pop urbano, que coquetea la electrónica, trip hop, el R&B y el neo soul y letras en ‘spanglish’.

Bertero define ‘Petróleo’ como “un viaje desde el amor tóxico al amor propio”, cuya ruta está trazada a través de las ocho canciones que contiene el disco. La ruta inicia en Play, una canción que habla del amor ingenuo e idealizado hasta llegar a Rush, que muestra a una mujer empoderada.