placeholder
Farándula
27 de febrero de 2020 12:29

Le canta al amor con ‘Recuerda’

El cantautor manabita debuta en la música y presenta el primer adelanto de su EP, que prevé publicar a mediados de 2020. Foto: Cortesía

El cantautor manabita debuta en la música y presenta el primer adelanto de su EP, que prevé publicar a mediados de 2020. Foto: Cortesía

Redacción Guayaquil

Bryan Paladines nació y creció en Manta, cerca de la playa, rodeado de mar y surf. Y por sus influencias define su música como una suerte de ‘surf music’, un pop reggae que evoca a la onda playera. El cantante ecuatoriano promociona el sencillo Recuerda, primer adelanto de un EP que prevé publicar hasta mediados de este año.

“La particularidad de la música hecha en la playa es que es muy sencilla, de pocos acordes, en este caso enriquecida por la magia de la producción de Stich (Steven Dagenais)”, contó Paladines, de 31 años quien vive en Quito. “Las canciones se basan más en lo que se cuenta: vivencias acompañadas de una guitarra”.

Sobre su más reciente sencillo, dice que Recuerda es una canción de amor que le compuso a la que ahora es su esposa cuando decidieron migrar juntos desde Manta a Quito. “La canción es como una respuesta a esas incertidumbres e interrogantes que se dan cuando emprendes algo nuevo con tu pareja y comienzan a caminar juntos por un mismo objetivo”, explicó.

El EP de cuatro canciones que llevará su nombre incluirá también San Lorenzo, que se refiere a una parroquia y a una “linda playa” al sur de su natal Manta. Los temas Yo para ti y Parpadeo completan este primer trabajo discográfico que prevé lanzarse en plataformas digitales y también como un pequeño disco de vinilo.