placeholder
Farándula
14 de junio de 2019 15:10

Familiares y amigos despiden a Edith González 

El deceso de la actriz mexicana Edith González fue confirmado el 13 de junio del 2019. Foto: Facebook Edith González

El deceso de la actriz mexicana Edith González fue confirmado el 13 de junio del 2019. Foto: Facebook Edith González

Redacción Últimas Noticias
(I)

Nadie se lo esperaba, fue “un shock”. Con estas palabras, el actor Mauricio Islas describió la noticia de la muerte de su colega Edith González. Estaba previsto que este 14 de junio del 2019, los restos de la actriz mexicana, quien falleció a los 54 años de edad, fueran llevados al Teatro Jorge Negrete para realizar un homenaje de cuerpo presente.

Ayer, 13 de junio, informó el portal Infobae, se celebró una ceremonia fúnebre en una de las capillas del cementerio Francés de Legaria, en la ciudad de México. Hasta el lugar llegaron familiares y amigos.

A la cabeza del cortejo fúnebre estuvo el viudo de la actriz, Lorenzo Lazo, y su hija Constanza Creel, quienes llegaron a las instalaciones del lugar a eso de las 14:00. Detrás de ellos se presentó el político Santiago Creel Miranda, padre de la única hija de la artista.

De lado de la familia de la actriz, se guardó mucho hermetismo. Los que sí hablaron con la prensa fueron algunos de los famosos que acudieron a darle el último adiós a González, quien falleció a causa de un cáncer de ovario. Entre ellos estuvieron Andrea Noli y Wendy de los Cobos quienes recordaron que su compañera y amiga luchó contra del cáncer hasta el último.

Ver esta publicación en Instagram

Hola banda!!!! #smile 😃😜

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

“Es un momento muy triste, no solo para el medio artístico, porque se nos fue una gran mujer, una gran actriz. Y con todo mi corazón agradezco a la vida haber estado tan cerca de Edith por mucho tiempo, de llamarla amiga”, dijo la actriz Sherlyn al periódico El sol de México.

También estuvo el director de cine mexicano Hugo Stiglitz. Él tenía presente y compartió que conoció a González cuando solamente tenía 10 años, cuando hizo “su primera película conmigo, ‘El rey de los gorilas’. Estoy aquí para darle las condolencias a su marido Lorenzo y Constanza con todo mi cariño”.

González participó en más de 34 telenovelas y 26 películas entre las que destacan ‘Los ricos también lloran’ (1979), ‘Soledad (1981), ‘Bianca Vidal’ (1982), ‘Corazón Salvaje’ (1993) y ‘Doña Bárbara’ (2008).