placeholder
Farándula
23 de marzo de 2018 15:10

Un año de éxitos para los Hermanos Núñez

La música nacional ha recorrido el país y ha llegado a nivel internacional con el dúo de los Hermanos Núñez. Foto: archivo ÚN

La música nacional ha recorrido el país y ha llegado a nivel internacional con el dúo de los Hermanos Núñez. Foto: archivo ÚN

Ana Veintimilla (I)

Pocos artistas pueden darse el lujo de contar con más de 24 años de carrera artística y seguirse considerando vigentes en la música. Los Hermanos Mauricio y Orlando Núñez han hecho de las canciones su mundo.

El dúo recibió este año el premio cultural de Mis Bandas Nacionales como Mejor Banda o Artista Permanencia. Mauricio destacó que este reconocimiento significa mucho para ellos. “Quiere decir que el público sigue prefiriendo la música ecuatoriana, la nacional”.

Para los artistas este premio es un impulso y en los últimos años han visto el apoyo del público y su crecimiento en otros países. Este año fueron ‘celebrity guests’ o celebridades invitadas en los Billboard latinos.

Mientras tanto, sus producciones no paran, con el tema Te vas con él ganaron el premio MBN. En abril y mayo realizarán su gira internacional por EE.UU. y han anunciado próximas apariciones en Alemania.

Datos

Premios 
Han recogido más de 180 premios nacionales e internacionales.

Discos Han grabado ocho álbumes, de los que se destaca ‘Cariñito Bonito’.

2016 recibieron el Mérito Cultural Dr. Vicente Rocafuerte.