placeholder
Farándula
19 de julio de 2019 12:42

El Rey León vuelve con imágenes más realistas

La película se estrena este viernes, 19 de julio del 2019, en el Ecuador. Su primera versión animada se proyectó en 1994 y fue un éxito. Foto: IMDB

La película se estrena este viernes, 19 de julio del 2019, en el Ecuador. Su primera versión animada se proyectó en 1994 y fue un éxito. Foto: IMDB

Europa Press (I)

Disney ha vuelto a convertirse en tendencia gracias al estreno de ‘El Rey León’, el remake de la película animada estrenada originalmente en 1994.

Jon Favreau, director de la película que se estrena este viernes, 19 de julio del 2019, en Ecuador, cuenta que la técnica fotorrealista ha supuesto una importante innovación visual, que puede servir como referente para futuros largometrajes.

Ante tal realismo en sus imágenes, surge la duda de si esta técnica llegará en un futuro no muy lejano a sustituir al cine de imagen real. Ante este planteamiento, el director subraya la importancia del factor humano en una producción totalmente digital como este remake de ‘El Rey León’. “Aunque haya mucho trabajo por ordenador, hay muchos profesionales que están detrás. Ha habido más gente detrás de esta película que en otras producciones de imagen real, porque todo tiene que estar supervisado por artistas”, declara Favreau.

Además de su parte técnica, esta nueva versión cuenta con un elenco de voces completamente diferente, en el que se ha apostado por la diversidad. “Estoy muy ilusionada de ver personajes diferentes, fuertes y que son protagonistas. Es una maravilla poder sentirme identificada con ellos. Es importante poder verte representado”, declara Florence Kasumba, que pone su voz a la hiena Shenzi en inglés.