placeholder
Farándula
10 de octubre de 2018 12:35

Esteban Glez, música urbana llena de sensualidad

‘Soy yo’ es su segunda canción promocional.  El tema apela a la confianza que debe construir dentro de una relación de pareja. Foto: cortesía de Gisella Heredia

‘Soy yo’ es su segunda canción promocional. El tema apela a la confianza que debe construir dentro de una relación de pareja. Foto: cortesía de Gisella Heredia

Gabriel Flores
(I)

Para el artista ecuatoriano Esteban Glez, una canción de música urbana no necesariamente tiene que incluir alusiones sexuales para ser exitosa. Por eso en Soy yo, su nuevo tema promocional, prefirió contar una historia donde se hable de la confianza que debe existir en una relación de pareja.

Soy yo será parte del álbum que Glez alista para el 2019 y en el que trabaja junto a Luis Barrea Jr., un productor que ha colaborado con artistas como Maluma, Silvestre y Thalía.

En sus canciones, Glez apela a la sensualidad y a dejar volar la imaginación a través de sonidos pegajosos acompañados de ritmos nuevos para el género, como la gaita hindú que suena en varios pasajes de este nuevo sencillo.

“Para mí es importante -dice- cambiar el modelo de que el reguetonero habla solo de sexo y en sus videos muestran solo mujeres con hilo”.

Su carrera como solista comenzó luego de estar dos años de gira con el músico panameño Joey Montana, donde fue parte del elenco de coros.

A la par de trabajar en la producción de su álbum, Glez continúa desarrollando proyectos como compositor, el más reciente es junto al músico chileno Américo. También ha sido ‘coach’ en programas como Yo Me Llamo y La Voz Ecuador.

El artista

El artista
fue ‘coach’ en programas como ‘La Voz Ecuador’ y ‘Yo Me Llamo’.

Fue parte
del elenco de coros del músico panameño Joey Montana.

Su primer tema fue Soltera. El segundo: Soy yo.

Ha trabajado con artistas como el chileno Américo.