placeholder
Farándula
19 de marzo de 2020 11:22

Elvis Crespo incluye a Ecuador en Imaginarme Sin Ti

El ícono de la música merengue lanza su primer sencillo de la década junto al artista dominicano Manny Cruz. Se trata de una fusión urbana tropical. Foto: AFP

El ícono de la música merengue lanza su primer sencillo de la década junto al artista dominicano Manny Cruz. Se trata de una fusión urbana tropical. Foto: AFP

Redacción Guayaquil

El rey del merengue e ícono del género tropical Elvis Crespo lanzó su primer sencillo de la década junto al artista dominicano Manny Cruz. Se trata de Imaginarme sin ti, compuesto por el merenguero estadounidense de origen puertorriqueño, quien se inspiró en el amor que siente por su hija Génesis.

El cantante hace uso de una serie de metáforas para hacerle entender a la persona querida, en este caso a su hija, cómo es imaginarse sin ella. La letra de hecho hace referencia a Ecuador, un país importante en la trayectoria de 33 años del artista.

“De nada más imaginarme sin ti, es Ecuador sin Guayaquil, la bachata sin Juan Luis y así es estar sin ti”, dice la letra del enérgico tema, un merengue con toques actuales. “Es una canción que estoy seguro tocará la fibra de muchos padres como yo. Es una canción tropical con fusión urbana, y quería presentar un video único junto a la nueva revelación del merengue Manny Cruz”, apuntó Crespo en un boletín de prensa de promoción del tema.

La hija de ‘El príncipe del merengue’ protagoniza el videoclip del tema, que supera 1,5 millones de visitas desde su publicación el pasado 3 de marzo en YouTube. El video fue grabado en Miami. El año pasado Crespo celebró el vigésimo aniversario de su albúm 'Suavemente' con un albúm de clásicos de su aniverario.