placeholder
Farándula
21 de enero de 2019 15:15

25 años siendo un dúo muy exitoso

Los Hermanos Núñez preparan un gran festival en los próximos meses para celebrar su cuarto de siglo en la música latinoamericana. Foto: cortesía

Los Hermanos Núñez preparan un gran festival en los próximos meses para celebrar su cuarto de siglo en la música latinoamericana. Foto: cortesía

Edwing Encalada 
(E)

El dúo de los hermanos Núñez cumple el 27 de febrero sus Bodas de Plata. Ellos preparan un show gratuito para este año, en agradecimiento a todos quienes fueron parte de su éxito.

Mauricio recuerda con nostalgia cuando sus tíos Patricio y Eduardo Jaramillo los inscribieron en el concurso de radio Tarqui Cante usted si puede, sin que los hermanos se enteraran.

En sus inicios, su madre, Catalina Acurio, confeccionó a mano sus primeros trajes.
Ellos lograron imponerse en aquel certamen y a partir de allí se escribió otra historia, totalizando hasta hoy, 187 galardones.

Los premios más representativos son de Billboard en el 2017, Fox Music Awards, Latino Shows, condecoración Vicente Rocafuerte otorgada por la Asamblea Nacional, entre otras. Han producido ocho discos.

Reconocen en Manolo Escobar a un gran aliado para la difusión de sus canciones. Mauricio confesó que sueña que su hija, María Elizabeth, continúe con el legado artístico de los Núñez.

Acordes. Mauricio y Orlando Núñez forman el dúo musical.

Ganaron un concurso en radio Tarqui en 1993.

Han grabado ocho discos.