placeholder
Farándula
25 de enero de 2018 13:34

David Copperfield dice que acusaciones de abuso en su contra son falsas

David Copperfield, el mago. Foto: Instagram

David Copperfield, el mago. Foto: Instagram

Agencia DPA

El mago estadounidense David Copperfield, de 61 años, alertó hoy jueves 25 de enero del 2018, del peligro hacer juicios precipitados y creer falsas acusaciones ante las denuncias de acoso o abusos sexuales en el marco del movimiento #MeToo, al tiempo que negó las vertidas en su contra.

Las falsas acusaciones suponen "un verdadero daño"a la credibilidad de las víctimas reales, escribió en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter e Instagram.

El movimiento #MeToo, que denuncia acosos sexuales, es "decisivo" y debe seguir desarrollándose. "Pero por favor, por el bien de todos no juzgen precipitadamente".

El ilusionista se refiere también a una joven que lo acusó hace unos años de abuso sexual. Lacey Carroll, que entonces tenía 22 años, presentó una demanda en 2009 ante un tribunal civil para exigir una indemnización, pero después la retiró.

Los abogados del mago explicaron entonces que las acusaciones no eran más que un "lamentable intento de sobornar y sacar dinero a Copperfield con falsas y malvadas acusaciones".