placeholder
Farándula
27 de enero de 2020 16:41

Daniel Quintuña quiere un 'amor a la antigua'

El artista cuencano realizó el lanzamiento de su primer sencillo, Me enamoré. Foto: cortesía

El artista cuencano realizó el lanzamiento de su primer sencillo, Me enamoré. Foto: cortesía

Redacción Tendencias
(I)

El artista cuencano Daniel Quintuña estrenó su primer sencillo Me enamoré, una canción de género pop urbano, compuesta en letra y música por él junto a la productora Franky Récords.

“Es una vivencia propia. Cuando tenemos a alguien que nos mueve el piso, hacemos lo que sea para demostrarle que estamos enamorados”, explicó el cantante de 25 años.

El tema cuenta con video oficial que busca reflejar un amor a la antigua. Fue grabado en la provincia de Azuay en una hacienda del cantón Gualaceo. La dirección estuvo a cargo del productor guayaquileño “Chino” Castillo.

Desde temprana edad, Daniel se interesó por la música. Estuvo en la banda de su colegio, participó en presentaciones intercolegiales y realizaba imitaciones de artistas internacionales.

Video: YouTube, cuenta Daniel Quintuña

Posteriormente inició una carrera universitaria, la cual suspendió debido a que no le apasionaba. “Empecé a estudiar ingeniería eléctrica en la universidad por casi dos años, pero no me veía sentado en un escritorio, me veía parado en un escenario”.
Y así fue como se dedicó por completo a la música y pasó del género nacional al pop urbano.

Sin embargo, su primer tema fue una balada que le dedicó a su familia y a las personas que lo apoyaron en todo. Posteriormente, comenzó a trabajar en el sencillo Me enamoré, que ha tenido buena acogida al igual que su video y está sonando en diferentes ciudades, como Loja, Machala, Guayaquil y Quito.

Ahora sus planes son trabajar en un nuevo tema sobre el amor y desamor, que lo piensa sacar en los próximos meses, porque Daniel Quintuña va para largo.