placeholder
Farándula
5 de junio de 2017 11:54

Las cumbias animaron hasta al más adolorido

Dayanna y Kerly Morán se robaron las miradas hasta de los acalambrados. Fotos: ÚN

Dayanna y Kerly Morán se robaron las miradas hasta de los acalambrados. Fotos: ÚN

Paola Gavilanes y Ana Cristina Alvarado

Con cumbia y más cumbia deleitaron Tierra Canela, Gerardo Morán, Dayanna y Kerly Morán... a los miles de aficionados que se reunieron en los graderíos del estadio Olímpico Atahualpa para recibir a sus atletas.

Alrededor de 19 000 corredores hicieron su ingreso triunfal ante la mirada de los espectadores que movieron sus brazos y caderas al ritmo de los temas de los artistas nacionales invitados.

El quinteto de Tierra Canela fue la primera agrupación en aparecer sobre el escenario. Lo hizo alrededor de las 08:30, justo cuando los atletas iniciaron su travesía, en la planta de Grupo EL COMERCIO, en San Bartolo.

Las cinco integrantes se llevaron los aplausos del público por su entrega sobre el escenario: cantaron y bailaron hasta conseguir que grandes y chicos gritaran: “Una más, una más”.

Renato Abad, más conocido como el ‘Américo ecuatoriano’, fue el segundo artista invitado en aparecer sobre el escenario, en el que premiaron a los ganadores de una de las pruebas más emblemáticas del país y de Latinoamérica.

El artista inició su repertorio con El embrujo, un tema que el público interpretó de principio a fin.

Abad siguió con canciones como Ya te olvidé, Te vas, Que levante la mano.
Con esta última canción el artista nacional logró que los espectadores se levantaran de los asientos y movieran la cadera. El ‘Américo ecuatoriano’ se mostró feliz por formar parte de la celebración de la Quito Últimas Noticias 15K.

El cantante, que lució una camisa turquesa, el color de la camiseta que usaron los deportistas en la edición 57, entregó un par de CD a los grupos más animados.

Después de una breve pausa, llegó el turno de la agrupación Papaya Dada. Sus integrantes animaron al público con temas locales. Más tarde llegaron Dayanna y Kerly Morán, las hijas de Gerardo Morán. Interpretaron temas como La Conga y La Suavecita.

Las hermanas Morán, que usaron vestidos largos veraniegos, también cantaron Que hablen de mí, Mil horas, Qué bello y Escándalo.

Finalizaron su show con el tema inédito titulado Te felicito. Dayanna aprovechó el espacio para felicitar a su hermana, que hoy cumple 24 años.

Después de dos horas de puro baile, la gente disfrutó del arte de Israel Brito, incluidos los atletas que arribaron con el acelerador encendido. Brito compartió con el público el himno de la 15K, la emotiva canción Corre -de su autoría- cuya base rítmica es el latido de un corazón.

La algarabía se tomó el Atahualpa con el ingreso de Gerardo Morán, ‘El más querido’. Él empezó su presentación con el tema El provinciano.

Morán llegó a la celebración de la edición 57 de la carrera quiteña luciendo pantalón y camisa blancos y un chaleco escarlata.

A continuación interpretó el tema Qué más hombre querías. El público vitoreó esa intervención y lo apoyó con aplausos.

El coro fue interpretado a todo pulmón por las miles de personas que se congregaron en el sector de palco y tribuna del estadio.

Se trata de uno de los temas más emblemáticos del artista local y con el que semanalmente visita los diferentes rincones del país.

Antes de llegar a Quito, precisamente, cantó en Piñas, Machala.

El show siguió con el tema No voy a llorar. En esta interpretación ‘El más querido’ también hizo que el público se levantara de sus asientos y le pidiera a gritos el tema En vida. Morán se despidió de su público después de un mix de cumbias.