placeholder
Farándula
18 de marzo de 2020 11:38

El Cartel Vallenato estrena un sencillo

La banda espera atrapar a su fanaticada con el nuevo tema. Foto: Armando Prado / ÚN

La banda espera atrapar a su fanaticada con el nuevo tema. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Tendencias

La agrupación colombo-ecuatoriana El Cartel Vallenato lanzó su quinto tema denominado No me imaginaba lo duro que era. El tema lo compuso Ibio Calderón y fue grabado en Medellín, junto a Calderón Récords.

Andy Benítez, vocalista del grupo, mencionó que este proyecto quiere ser una marca personal y tener un nombre propio como las grandes agrupaciones del vallenato. “Nosotros estamos trabajando para hacer nuestros temas inéditos, que sean reconocidos, que la gente se distinga con los temas, que los viva y que los disfrute”.

No me imaginaba lo duro que era es la quinta canción que están promocionando. Está enfocada “netamente al despecho”, mientras que los demás temas tienen letras románticas, movidas y con mensajes positivos.

En esta ocasión ofrecen una canción dedicada a las parejas de hoy en día “que son un tanto tóxicas y problemáticas”. Decidieron crear el tema para mostrar la realidad de una persona que se encuentra en estado de tristeza. El video transmite un mensaje bastante fuerte. “Las personas que nos han hecho llegar sus mensajes creo que se han visto reflejadas en esta situación”, dijo el cantante.

Orlando Narváez, acordeonista del grupo, explica que El Cartel Vallenato nació hace tres años. Su mánager, Laura Jiménez, tuvo la idea de formar un grupo “algo diferente”, compuesto por músicos colombianos y un vocalista ecuatoriano.