placeholder
Farándula
3 de julio de 2020 16:09

Comedia y romance bajo el sol de Riccione

Un grupo de adolescentes traba amistad cuando se encuentran de vacaciones en las playas de Riccione (Italia), mientras se enfrenta a las vicisitudes del amor.

Un grupo de adolescentes traba amistad cuando se encuentran de vacaciones en las playas de Riccione (Italia), mientras se enfrenta a las vicisitudes del amor.

Fernando Criollo (I)
fcriollo@elcomercio.com

Una comedia romántica al estilo de Hollywood, pero con sello italiano. Así es ‘Bajo el sol de Riccione’, uno de los primeros estrenos de verano en Netflix.

Una extensa y colorida playa en la Riviera Romagnola es el escenario donde se desarrolla esta historia que nos muestra la algarabía de los jóvenes que cada verano llegan a la playa en busca de sol, romances y diversión, o al menos cómo era esa dinámica hasta antes del virus.

Entre esa multitud, el filme se centra en la historia de Vincenzo, un chico ciego que ha decidido despegarse de su protectora madre y hacer nuevos amigos.

Así es como conoce a Furio y su grupo de amigos, entre los que se encuentra con Ciro, que sueña con ser cantante; Gualtiero, que explota sus dotes de galán, y Marco, que, al contrario, lucha por vencer su timidez con las chicas.

Alrededor de estos personajes se desarrolla una serie de situaciones que se alternan entre la comedia ligera y el romance.

Para los protagonistas, el verano en Riccione será un viaje lleno de experiencias enriquecedoras que cambiará su perspectiva sobre la vida que llevaban antes.

En las playas de Riccione’se convierte en el primer largometraje dirigido por el director conocido como Younuts, quien se inició en el oficio del cine hace cinco años.