placeholder
Farándula
18 de diciembre de 2020 15:08

El tiempo contigo, clima y humanidad en un filme

Makoto Shinkai dirige esta singular película animada de Japón.

Makoto Shinkai dirige esta singular película animada de Japón.

Fernando Criollo. Redactor (I)

La última película del director japonés Makoto Shinkai, ‘El tiempo contigo’, llega a la cartelera local como la continuación de ‘Your Name’.

En su momento, esta película fue seleccionada para representar a Japón en la categoría de Mejor película internacional en los premios Oscar de 2020.

Esta nueva producción animada sigue la historia de Hodaka Morishima, un estudiante de secundaria que vive en una isla remota, hasta que, de un momento a otro, decide mudarse a Tokio.

En la gran metrópoli las cosas no van bien y Hodaka se queda sin dinero, mientras vive como puede en una absoluta soledad. Eventualmente, Hodaka es contratado como redactor en una revista, pero al parecer la mala suerte lo persigue y una intensa lluvia acompaña sus primeros días de trabajo.

Las cosas cambian cuando el joven Hodaka conoce a Hina Amano, una chica que tiene el poder de hacer que la lluvia pare y la luz regrese a la ciudad.

El director se aleja del entorno de ciencia ficción que marcó su anterior película, para integrar su siguiente historia en un escenario de realismo mágico. La historia de amor entre los protagonistas está atravesada por una preocupación sobre el ambiente y el cambio climático.