placeholder
Farándula
12 de febrero de 2020 16:31

Los Chaucha Kings le rinden un homenaje al ‘divo’ de Juárez

La banda rocanrolera decidió dedicar su cuarto álbum de estudio al legado musical de Juan Gabriel. Foto: cortesía

La banda rocanrolera decidió dedicar su cuarto álbum de estudio al legado musical de Juan Gabriel. Foto: cortesía

Edwing Encalada 
Redactor (E)

Los Chaucha Kings estrenan su cuarto álbum de estudio con un homenaje al ‘Divo’ de Juárez, Juan Gabriel. El nuevo trabajo discográfico incluye ocho temas icónicos del músico mexicano, con arreglos rocanroleros que distinguen a la banda nacional.

Según Hugo Ferro, vocalista de los ‘Chauchas’, la idea surgió hace seis meses cuando su antigua manager, Alexandra Torres, les propuso darle un giro a su propuesta de reversionar temas clásicos a través de un disco.

“Nos gusta ser eclécticos. En este tiempo hemos explorado desde un fox incaico, una tonada o una cumbia para apuntar al recuerdo. Fue un reto, porque versionar una canción que ya es exitosa desde su origen y mantener su esencia con tus arreglos personales fue un ejercicio enriquecedor”, reconoce.

Para esta propuesta, la banda se rearmó con Hugo Ferro en la voz, Pablo Santacruz en los teclados, Fabio Ferro en las guitarras, Frank Guerrero en la batería y Andrés Nardela en el bajo, este último viene de trabajar en bandas como Viuda Negra y Anima Inside.

“Volvimos a la esencia del grupo. Buscamos el sonido a la vieja usanza, es decir, encerrados en el estudio, ensayando y explorando para grabar demos hasta dar con el sonido adecuado”, añade Pablo Santacruz.

Video: YouTube, cuenta Chaucha Kings

Para Fabio Ferro, en el nuevo disco se hallan elementos de funk, blues y dance que le dieron otro matiz a las ocho canciones que escogieron del legado de Alberto Aguilera Valadez, quien falleció el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, producto de un infarto.

“Nuestro homenaje a Juan Gabriel es un capricho porque nos gusta muchísimo su legado y porque volvimos a encontrar la esencia rocanrolera de Chaucha Kings”, admite.

El nuevo álbum circulará mañana, 13 de febrero del 2020, junto con los diarios EL COMERCIO y Últimas Noticias, por el valor de USD 5 + el valor del ejemplar.

Trayectoria

Es el cuarto álbum de estudio de la banda nacional. Incluye ocho temas como Querida, Siempre en mi mente, Hasta que te conocí, Te lo pido por favor, entre otros.

Sus discos anteriores fueron Corazones sufridores, La Fiesta Popular 1 y La Fiesta Popular 2.

En sus inicios, Diego Miño y Andrés Sacoto fueron parte de la banda.