placeholder
Farándula
3 de diciembre de 2019 16:35

Cecilia Dávila le canta a Quito

Cecilia Dávila presenta su nuevo sencillo Samba para Quito. Foto: cortesía

Cecilia Dávila presenta su nuevo sencillo Samba para Quito. Foto: cortesía

Redacción Tendencias
(I)

La cantante ecuatoriana Cecilia Dávila presenta su nuevo sencillo, Samba para Quito. Este es el primer tema de su nuevo álbum ‘Efecto Muaré’.

Este tema combina el samba brasileño con armonías de jazz y letra en español. Samba para Quito habla sobre el desorden de la ciudad, tráfico, calles angostas y empinadas, vendedores gritando sus precios de su mercancía, algunos perros mezclándose entre la gente, sonido de los pitos, palomas que vuelvan.

También cuenta que siempre se lleva un saco a la mano, una chompa y un paraguas, porque el clima de Quito nunca se sabe. Este tema rinde homenaje a esa belleza, la perfección de nuestro imperfecto Quito. El video ya se encuentra en la plataforma de YouTube.

Cecilia es compositora y cantante profesional. Se ha presentando en escenarios tanto nacionales como internacionales. Ha realizado talleres magistrales que abarcan diversos temas como blues, improvisación vocal, expresión corporal enfocada al canto, entre otros.

Video: YouTube, cuenta Cecilia Dávila

Para Cecilia, la música ecuatoriana no es solo aquella estrictamente tradicional. Por ello, rompe con esta concepción y da paso a influencias locales y extranjeras. A su criterio, la música nacional es aquella que reúne, mezcla y construye todos aquellos elementos que han hecho parte de la composición; la elaboración de lo que se ha escuchado día tras día, lo que se ha aprendido y lo que ha experimentado los sentidos.

Dávila fusiona, en lo visual y conceptual, con el jazz, pop y folclor latino, entre otros ritmos.

Ha tenido una trayectoria de más de 15 años de experiencia musical en estudios de grabación.

La canción Inexplicable Lento fue ganadora del Concurso Nacional de Jóvenes Compositores del Pasillo del Museo, en el 2017.