placeholder
Farándula
1 de diciembre de 2017 11:19

Carlos Vives: Urbano, rapero y vallenato

El cantante de 56 años tiene más de 25 de carrera, 11 Latin Grammys y 2 Grammys.  Foto: Cortesía

El cantante de 56 años tiene más de 25 de carrera, 11 Latin Grammys y 2 Grammys. Foto: Cortesía

Redacción Guayaquil

En su nuevo disco, Carlos Vives explora la balada, el rap, la música infantil, los nuevos sonidos urbanos y el vallenato puro. ‘Vives’, el décimo álbum de estudio del colombiano, contiene 18 canciones. “Es un disco que refleja la vida. Hay una alegría especial por vivir, por darle forma musical al sentimiento de lo que somos. También hay tristeza por las cosas duras que pasan en nuestros países”, dice el cantante en su página web.

El álbum incluye conocidos éxitos como Al filo de tu amor; La bicicleta, con Shakira, y Robarte un beso, con otro de sus compatriotas, el artista urbano Sebastián Yatra.

Las colaboraciones incluyen a la mexicana Thalía (Todo me gusta), la rapera colombiana Cynthia Montaño y Elena Vives, la hija del artista.

Hoy tengo tiempo es una fusión de vallenato, mambo y rock. Y El sombrero de Alejo, un vallenato que conserva “la razón de ser del género”. El orgullo de mi patria lo escribió para los ciclistas colombianos y trata temas de denuncia social: la muerte por desnutrición infantil (Los niños olvidados) o la violencia de género (La mujer en la ventana).