placeholder
Farándula
10 de mayo de 2018 12:38

Carlos Rubira Infante entra al Salón de la Fama

Para recibir su premio, Carlos Rubira Infante  tendrá que viajar a Miami, en octubre. Foto: archivo / ÚN

Para recibir su premio, Carlos Rubira Infante tendrá que viajar a Miami, en octubre. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El ecuatoriano Carlos Rubira Infante ingresará en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (Lshof por sus siglas en inglés). Así lo dio a conocer el 8 de mayo del 2018 la organización en su página web oficial.

De esa manera, Rubira Infante se junta a otros ganadores de varios países: Gloria Trevi (México), Chucho Valdés (Cuba), Fernando Osorio (Venezuela) y KC Porter (Estados Unidos). El compositor fue nominado el pasado 20 de marzo del 2018 para obtener una plaza en el Lshof en la categoría de ‘no intérpretes’.

A este ecuatoriano se le atribuyen más de 600 canciones entre pasillos, pasacalles, sanjuanitos, albazos y vales. Temas como Guayaquileño madera de guerrero, El Cóndor Mensajero, Playita Mía, entre otros le pertenecen.

El Lshof destacó en la nominación de Rubira Infante temas como Ambato Tierra de Flores, Cálmate Corazón y Chica Linda. El ecuatoriano competía con compositores de Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Guatemala, México, Puerto Rico, República Dominicana, España, Estados Unidos y Venezuela.

Ahora Rubira Infante deberá acudir a una ceremonia de premiación que tendrá lugar el próximo 18 de octubre, en el James L. Knight Center de Miami (Estados Unidos).

Rubira Infante fue maestro de Julio Jaramillo. El pasado 16 de septiembre del 2017 celebró su cumpleaños número 96 y para sus 95 años se reunió con sus amigos y familiares para entonar sus lindas y abundantes canciones.

Su carrera se inició cuando Rubira Infante apenas tenía 20 años. En ese entonces, el artista empezó a interpretar sus canciones en el programa radial ‘La hora agrícola’.

Posteriormente formó el dúo Vera Santos-Rubira junto a Gonzalo Vera, a quien Rubira Infante considera su maestro, su mentor, su ejemplo...