placeholder
Farándula
18 de junio de 2020 17:29

La cantante británica Vera Lynn muere a los 103 años 

Una imagen del 2009 de la cantante británica Vera Lynn, quien falleció el 18 de junio del 2020 a los 103 años. Foto: AFP

Una imagen del 2009 de la cantante británica Vera Lynn, quien falleció el 18 de junio del 2020 a los 103 años. Foto: AFP

Agencia AFP

La cantante británica Vera Lynn, conocida como la “novia de las fuerzas armadas” porque ayudó a mantener la moral de los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, murió a los 103 años, anunció su familia el jueves.

“La familia está profundamente entristecida por el anuncio del fallecimiento de una de las artistas más queridas de Gran Bretaña a la edad de 103 años”, afirmaron sus allegados en un comunicado.

Lynn es famosa por haber levantado la moral de las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial, viajando hasta Egipto, India o Birmania para actuar ante los soldados.

La cantante, que comenzó a actuar a los siete años, es conocida por “We'll Meet Again”, una canción recientemente rescatada durante el confinamiento contra el coronavirus en el Reino Unido.

En marzo, justo antes de cumplir 103 años en plena pandemia, Lynn había animado a la población a recuperar “el mismo espíritu que tuvimos durante la guerra”.

La reina Isabel II tomó prestado el título de su famosa canción durante un discurso en abril para dar esperanza a los británicos confinados.

“Vendrán días mejores, reencontraremos a nuestros amigos, reencontraremos a nuestras familias, nos encontraremos de nuevo”, dijo la monarca.

La población británica fue incluso invitada a cantar “We'll Meet Again” en mayo para conmemorar el 75 aniversario de la rendición de la Alemania nazi.