placeholder
Farándula
2 de octubre de 2019 16:17

Una canción para los ecuatorianos

Orgullo Ecuatoriano es un nuevo sencillo del compositor Luis Beltrán. Foto: Julio Estrella / ÚN

Orgullo Ecuatoriano es un nuevo sencillo del compositor Luis Beltrán. Foto: Julio Estrella / ÚN

Redacción Tendencias
(I)

Gerardo Morán, Karla Kanora, Karina Santiana, John Peter y Gustavo Velásquez unen sus voces para interpretar la canción ‘Orgullo Ecuatoriano’, del autor y compositor Luis Beltrán.

Este tema inédito se creó como un homenaje por el Día de la Bandera. Para Beltrán esta canción es para todo tipo de público, sin embargo este sencillo va más dirigido a los jóvenes, porque ellos deben sentirse más orgullosos de su país.

Esta propuesta musical nace del amor por el país, por sus paisajes, sus canciones y de una identidad familiar. La letra de este tema refleja a un Ecuador solidario, humanista, rebelde y generoso a la vez.

Para Karina Santiana, una de las interpretes de la canción, la melodía provoca que se le erice la piel. “Todo el Ecuador está dentro de la letra de esta composición musical”.

Son diferentes cantantes quienes colaboraron en esta canción y cada uno con su género musical.

La voz de John Peter ayudó para que la canción tenga un estilo urbano. Karla Kanora con su voz, en cambio, hace que la canción sea mucho más dulce y armónica.

Video: YouTube, cuenta Luis Beltrán Vargas

Gerardo Morán, conocido artísticamente como ‘El más querido’, hará que la canción sea más conocida en el público.

Las cumbias de Gustavo Velásquez hacen que el tema tenga más movimiento y se lo pueda bailar.

Cada uno de los artistas aporta algo que les identifica y se puedan sentir a gusto el momento de interpretar la canción. También participaron el Ballet Ecuatoriano de Luis Beltrán, el grupo de bastoneras de La Providencia, Universal Dance -Santo Domingo, Falcosta-Guayaquily Danzarte Quitumbe.

El trabajo de crear otra canción que identifique al Ecuador lleva tiempo y sacrificio, dijo Beltrán. Por lo tanto Orgullo Ecuatoriano despierta la emoción de vivir en un país maravilloso lleno de naturaleza, cultura e historia diversa.

El video ya se encuentra en disponible en la plataforma YouTube.