placeholder
Farándula
6 de marzo de 2019 14:34

Café Tacvba vuelve a grabar un ‘unplugged’ para MTV

La banda mexicana cumplirá 30 años de vida artística en junio. Las celebraciones también  incluyen una gira continental. Foto: UNAM / EFE

La banda mexicana cumplirá 30 años de vida artística en junio. Las celebraciones también incluyen una gira continental. Foto: UNAM / EFE

Agencia AFP

La banda mexicana Café Tacvba se embarcó en un viaje sonoro y retrospectivo para celebrar 30 años de carrera durante la grabación de su segundo MTV Unplugged desde la estatal Universidad Nacional Autónoma de México.

Los “Tacvbos” revisitaron algunas de sus canciones en un formato sinfónico convirtiéndose en los primeros artistas que realizan un segundo especial para la famosa franquicia, esta vez desde la Sala Nezahualcóyotl del complejo universitario.

Acompañados de una orquesta sinfónica dirigida por Mario Santos, el cuarteto interpretó clásicos de su discografía como La locomotora, Eres, Chilanga Banda y Las Batallas.

El vocalista Rubén Albarrán dijo que Café Tacvba ha sobrevivido estos 30 años “gracias al arte y a la música”. “Estamos aquí esta noche deseando que podamos arreglar nuestro mundo que está tan chueco”, expresó el cantante ante un joven público.

La grabación de este “desenchufado” ocurre 24 años después de su primer Unplugged en Miami.

La celebración del 30 aniversario de Café Tacvba incluirá además una gira continental programada para el segundo semestre de este año.