placeholder
Farándula
4 de octubre de 2016 14:54

Basca ‘desata el infierno’en el Bicentenario

Esta banda se ha convertido en uno de los referentes del rock en Ecuador. Foto: Archivo / ÚN

Esta banda se ha convertido en uno de los referentes del rock en Ecuador. Foto: Archivo / ÚN 

Pamela Castillo

La banda cuencana Basca será la encargada de abrir el concierto de Metallica, que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre, en el parque Bicentenario. A través de sus redes sociales, los integrantes de ese grupo de heavy y thrash metal agradecieron la oportunidad “de desatar el infierno en el regreso de los cuatro jinetes al Ecuador, Quito 29 de octubre, a darle con todo, amigos...”.

Con su estilo metalero y creado en Ecuador, Basca nació en Cuenca en 1990 y, en sus 25 años de trayectoria, ha publicado siete discos. El más reciente se llama ‘Siniestro’ y salió a la venta el 2015.

La banda se ha convertido en uno de los referentes del rock en Ecuador y se ha presentado en escenarios dentro y fuera del país. Conformado por Juan Pablo Hurtado (voz), Xavier Calle (bajo), Paúl Moscoso (guitarra), Leandro Jara (guitarra) y Paulo Gallegos (batería), este grupo recibió en noviembre del 2015, por parte del Concejo Cantonal de Cuenca, la presea Francisco Paredes Herrera, por su aporte cultural y por su trayectoria musical.