placeholder
Farándula
5 de noviembre de 2018 17:24

Fraktura y su rock para bailar

Fraktura promociona su disco Foto: Cortesía

Fraktura promociona su disco La Siniestra Ciudad. Foto: Cortesía

Edwin Encalada

Tocar en alto volumen, ese fue el punto de encuentro que hallaron los cuatro integrantes de la agrupación Fraktura para matizar sus gustos musicales y evolucionarlos hacia el disco La siniestra ciudad, que están promocionando.

Vladimir Albornoz, guitarrista, contó que la clave para hallar las conexiones fue la potencia en el sonido. “El bajista (Carlos Jácome) toca funk, el baterista (Édison Saavedra) es de death metal técnico, el vocalista (Carlos Larrea) es de hardcore y yo soy guitarrista de blues, unidos en un rock pesado que conecta más con la gente”, admite.

La propuesta de esta banda transgrede al metal tradicional. Algunas canciones que promocionan en Soundcloud, YouTube y Spotify invitan a sus fans a bailar. “Twerking, hecha con un fragmento de la canción del General, te invita a bailar. Si en el reguetón invita a sacudir el cuerpo y bailar, no tiene nada de pecado hacerlo en el rock”, explica Jácome.

El lanzamiento oficial de su disco lo tienen programado para el primer trimestre del 2019.

Para compartir con sus seguidores, programaron un concierto el próximo 15 de diciembre en la Casa Cultural DeMente de Quito.