placeholder
Farándula
17 de septiembre de 2018 12:33

Aura Patricia estrenará nuevos temas en noviembre

La cantante se presentará en Los Ángeles para compartir con la comunidad ecuatoriana que vive en California. Foto: cortesía

La cantante se presentará en Los Ángeles para compartir con la comunidad ecuatoriana que vive en California. Foto: cortesía

Edwing Encalada Ponce 
(E)

Con el impulso anímico que logró tras participar en el festival musical de Cheonggyecheon en Seúl hace un año, Aura Patricia ahora prepara cuatro nuevos temas bajo la dirección del maestro Marcelo Sánchez, los cuales se estrenarán a finales de noviembre.

“Estoy produciendo un tema inédito en bomba que se llamará ‘Dime mi vida’, muy rico para bailarlo”, advirtió la cantante oriunda de la parroquia quiteña de Amaguaña. Los temas restantes son un valsecito llamado Voluble, el bolero criollo ‘Ni perdón ni olvido’, y la balada romántica Y volveré, de autoría de los Ángeles Negros.

Antes de que su nuevo repertorio comience a sonar, Aura Patricia se presentará en Los Ángeles este 29 de septiembre. “El show será de música nacional, con capishcas, pasacalles, pasillos y albazos, pero también se da un paseo por las baladas románticas y el bolero”, admite.

Aura Patricia, quien reconoce en Rafael Soria, director de los Cuatro del Altiplano, a su mentor, añade que en sus shows también rinde un homenaje a de Claudia de Colombia y a María Dolores Pradera, ya que las canciones de estas artistas internacionales también la influyeron en sus inicios, cuando la música era su principal ‘hobby’ mientras acompañaba los ensayos del el trío Los Galanes.

Trayectoria musical

Inició 
a los 17 años, siendo la música su ‘hobby’ familiar.

Rafael Soria, de los Cuatro del Altiplano, la convenció de incursionar en la música.

Paco Godoy y Marcelo Sánchez dirigieron su primer material discográfico.

En el 2017
ganó un concurso organizado por el Ministerio de Cultura y representa al país en Seúl.