placeholder
Farándula
19 de noviembre de 2016 00:00

Animales fantásticos

El universo mágico de ‘Harry Potter’ se renueva con una nueva historia protagonizada por un curioso magizoólogo.

El universo mágico de ‘Harry Potter’ se renueva con una nueva historia protagonizada por un curioso magizoólogo.

Fernando Criollo. (I)

La creadora de la famosa saga literaria ‘Harry Potter’, J.K. Rowling, ha escrito su primer guión para cine, en el que revela el origen de un curioso libro que era parte de los textos de enseñanza en la escuela Hogwarts y que llevaba como título ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’.

Bajo ese mismo título, Rowling se anima a darle un nuevo aire al mágico universo, con la introducción de nuevos personajes y una historia que sucede en un tiempo y en un lugar distintos al de las aventuras del joven mago.

Bajo la dirección de David Yates, quien estuvo a cargo de las últimas cuatro películas de ‘Harry Potter’, la cinta no se limita a ser una reproducción visual de la saga previa. Más bien es notable la intención de darle seguimiento al estilo fantástico de ‘Harry Potter’, pero sobre la base de nuevos personajes y escenarios.
La historia sucede en la Nueva York de los años 20, adonde arriba Newt Scamander, un excéntrico magizoólogo que ha recorrido el mundo para documentar una amplia variedad de criaturas mágicas, a las que incluso protege en el interior de un maletín mágico.

El actor británico Eddie Redmayne le proporciona una identidad propia a esta nueva serie de aventuras, al darle vida a un personaje que conmueve en los momentos más dramáticos de la historia, pero que también es capaz de hacer sonreír a partir de una carismática torpeza.

En su paso por Nueva York, Scamander se tropieza con Jacob, un panadero que busca iniciar su propio negocio. Ese encuentro, sin embargo, origina la fuga de algunos animales fantásticos, que provoca el caos en el mundo de los no-magos, así como entre la comunidad mágica asentada en la ‘Gran Manzana’.

En su intento por recuperar a sus animales, Scamander hará nuevos amigos, pero también descubrirá que hay una poderosa fuerza que amenaza con alterar las regulaciones establecidas entre la comunidad mágica.

La cinta

Está previsto que ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ sea la primera de cinco películas. A Eddie Redmayne, en el protagónico, le acompañan Katherine Waterston, Alison Sudol y Dan Fogler.