placeholder
Farándula
25 de enero de 2021 15:23

Andrés Pilliza estrena su disco ‘Libros y Cartas’

Seis canciones inspiradas en la lectura de libros y cartas forman parte del primer disco del artista ecuatoriano. Los temas son pop rock.

Seis canciones inspiradas en la lectura de libros y cartas forman parte del primer disco del artista ecuatoriano. Los temas son pop rock.

Fernando Criollo (I)

El ambateño Andrés Pilliza debuta en la escena musical con el disco titulado ‘Libros y cartas’. Este es un proyecto en el que convergen experiencias personales, libros y música.

Para Pilliza, la lectura y la música se han convertido en un refugio terapéutico en el momento de atravesar una crisis personal. Parte de ese proceso catártico se extendió en una serie de textos reflexivos, que después fueron adaptados como canciones.

“Las canciones surgieron de cartas que me escribí a mí mismo luego de superar un momento difícil”, explica.

‘El cuerpo nunca miente’ de Alice Miller, ‘Una vida sin límites’ de Nick Vujicic, ‘El camino de los sabios’ de Walter Riso y ‘Once minutos’ de Paulo Coelho son algunos de los libros de autoayuda que de alguna forma inspiraron la letra y música de los seis temas que conforman el primer EP de Pilliza.

La primera canción que se escribió bajo esta particular metodología de creación musical surgió en el 2016. Las temáticas son variadas, pero todas las canciones encuentran su denominador común en el pop y rock.

En el 2019 completó el financiamiento para entrar al estudio y grabar su primer disco, ya disponible. Este año tiene previsto retomar la promoción del álbum con eventos virtuales y presenciales.