placeholder
Farándula
4 de enero de 2017 12:32

Amy Schume defiende su papel de ‘Barbie’

Por décadas, Barbie ha representado un canon de belleza irreal de la mujer, con una talla imposible. Foto: @amyschumer

Por décadas, Barbie ha representado un canon de belleza irreal de la mujer, con una talla imposible. Foto: @amyschumer

Redacción Guayaquil

La comediante Amy Schumer interpretará en el cine a una muñeca Barbie algo excéntrica, que no encaja con la sociedad en la que vive y que es expulsada de Barbieland (La tierra de Barbie) “por no ser lo suficientemente perfecta”.

La actriz estadounidense se identifica con el personaje, pues es activista a favor de la diversidad de los cuerpos femeninos y en contra de la dictadura de la talla única.

Tras conocerse la noticia, Schumer publicó en su cuenta de Instagram un mensaje defendiendo su elección para el rol, después de que usuarios de redes sociales la reprobaran debido a su peso, con todo tipo de provocaciones y críticas.

“Es esa clase de respuesta que te hace entender que algo va mal con nuestra cultura y que tenemos que trabajar todos juntos para cambiarlo”, señaló en la publicación, acompañándola de una foto de sí misma en traje de baño.

La actriz de 35 años se declaró honrada de aspirar a interpretar a un “ícono importante y que evoluciona”. El rodaje comenzará el próximo año y se planea que el filme se estrene en 2018.