placeholder
Farándula
16 de diciembre de 2020 13:49

Amor en cumbia

La Megabanda lanzó un nuevo sencillo en el cual le cantan a todas esas personas que están en la ‘friend zone’

La Megabanda lanzó un nuevo sencillo en el cual le cantan a todas esas personas que están en la ‘friend zone’

Fernando Criollo. Redactor (I)

La cumbia, así como las canciones de amor, nunca pasarán de moda. La Megabanda se une a este género para el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado Quiero tu amor. “Se trata de la historia de los soldados caídos” dice Ariel Arias, director de la orquesta colombiana.

La canción transmite el grito desesperado de aquel hombre o mujer, joven o adulto, que vive enamorado de otra persona, pero que ha terminado cayendo en el limbo de la ‘friend zone’ y solo lo quieren como amigo.

Después de suspender el lanzamiento a inicios del año, La Megabanda retoma la promoción de su segundo sencillo original, interpretado al estilo de la nueva cumbia. Así se refiere Arias al sonido que lleva la base rítmica de la cumbia tradicional, matizado con elementos del género urbano e instrumentos electrónicos.
“Colombia tiene una tradición histórica en cuanto a la cumbia, pero luchamos por mantener la cumbia como un sonido fresco y moderno para las nuevas generaciones”, dice Arias sobre el trabajo de una orquesta que lleva 15 años en la escena musical.

La letra es de Arias con arreglos y la dirección musical del maestro Ángel Rey y los músicos de la agrupación. “Es momento de innovar y proponer temas nuevos en la cumbia”, asegura Arias.

Quiero tu amor se promociona con un video publicado en YouTube, que muestra a esta nueva generación de músicos dispuestos a revitalizar la cumbia, con nuevas historias y un sonido fresco.

La producción se realizó hace un mes y medio y para inicios del próximo año, La Megabanda ya tiene preparados tres nuevos temas, con los que esperan ampliar el número de sus seguidores, con un ritmo “que los latinoamericanos llevamos en el ADN”.