placeholder
Farándula
10 de septiembre de 2020 11:49

Among Us conquista la internet con su historia

El videojuego ha tenido un éxito inesperado en  la pandemia. Los usuarios se montan a una nave en la que deben descubrir al impostor.

El videojuego ha tenido un éxito inesperado en la pandemia. Los usuarios se montan a una nave en la que deben descubrir al impostor.

Andrea Rodríguez (I)

El videojuego Among Us ha tenido un éxito inesperado. En los últimos días, el videojuego independiente se ha convertido en un fenómeno en redes sociales.

Además, ninguno de los usuarios habituales del mundo del streaming de videojuegos hispanohablante ha querido perderse la oportunidad de probar este divertido party game (juegos para socializar en reuniones) para PC y móviles basado en la confianza y en la tradición.

En Among Us hay una serie de personajes en una nave que deben llevar a cabo ciertas tareas de mantenimiento mientras uno o varios impostores, depende de la configuración de la partida, deben ir eliminando al resto de tripulantes sin ser descubiertos.

Cuando muere un jugador se produce una reunión donde, a través de un chat, se habla y se decide si han descubierto al impostor y votan para echarlo de la nave o si necesitan más pistas.

A partir de esta premisa básica se generan partidas más o menos cortas, pero muy entretenidas. La historia de Among Us es, cuando menos, curiosa. Este título desarrollado por el pequeño estudio estadounidense Innersloth pasó sin pena ni gloria cuando fue publicado en 2018.

A juzgar por las cifras de la plataforma Steam, durante sus primeras semanas a la venta apenas era capaz de reunir a una veintena de usuarios simultáneos. Casi dos años después, el título ha alcanzado picos de más de 160 000 jugadores simultáneos.

El videojuego ha tenido un éxito inesperado en la pandemia. Los usuarios se montan a una nave en la que deben descubrir al impostor.