placeholder
Farándula
8 de enero de 2019 15:06

Américo y Silvestre Dangond  fusionan estilos en Mi deseo

Américo invitó a la figura del vallenato colombiano a colaborar en su más reciente tema, uno para despedir a un gran amor. Foto: cortesía

Américo invitó a la figura del vallenato colombiano a colaborar en su más reciente tema, uno para despedir a un gran amor. Foto: cortesía

Redacción Guayaquil
(E)

El artista chileno Américo se propone conquistar nuevos territorios musicales con el sencillo Mi deseo. El cantante de baladas y cumbia tropical invitó a colaborar en el tema a la figura internacional del vallenato colombiano Silvestre Dangond.

Los dos cantantes fusionan sus estilos con elementos del género urbano en una canción para despedir a un gran amor. La letra puede entenderse en clave romántica, un hombre que despide al amor de su vida y que le desea que alcance la felicidad aunque sea con otro hombre.

Pero el video del tema, grabado en Miami, comienza con una conversación entre los dos artistas, donde Américo confiesa que es un tema dedicado a su hija: “se casa mi muchacha”.

El video, publicado el 7 de diciembre pasado, alcanza 4,2 millones de visitas en YouTube.

Trabajo

Disco. 
El sencilloMi deseo será parte del nuevo disco de Américo, que prevé lanzar este año.

Temas. La nueva etapa del artista llega después del disco Américo (2017), con hits como La Duda, 20 Veces, Será y Con la misma moneda.

Fusión. Silvestre Dangond, critidado en su país por fusionar vallenato y reguetón, ganó el Latin Grammy por Mejor Álbum de Vallenato.

Video: YouTube, cuenta AmericoOficialVEVO