placeholder
Farándula
7 de febrero de 2018 11:07

Ambato elige a su soberana

Seis guapas ambateñas promocionan  39 eventos que se realizarán en la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Foto: Armando Prado / ÚN

Seis guapas ambateñas promocionan 39 eventos que se realizarán en la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Foto: Armando Prado / ÚN

Edwin Encalada
(I)

Ambato vive días de fiesta, con la sexagésima séptima edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, cuyo evento principal será la elección de su nueva soberana entre seis candidatas, quienes se encuentran promocionando más de 39 eventos que se realizarán en la ‘Ciudad de los Tres Juanes’.

La capital tungurahuense no celebra el Carnaval, sino el resurgimiento de la ciudad luego del terremoto que los azotó en 1949, y fuera catalogado como uno de los mayores desastres del siglo XX.

“No es común que de una tragedia se haga una fiesta”, señala María Esther Espinosa, una de las candidatas al reinado, mientras que Valeria Larrea recordó un pasaje del himno Altivo Ambateño: “Nunca vencidos, somos unidos y con valor”, en relación al espíritu emprendedor ambateño.

La elección se realizará mañana, 8 de febrero del 2018 a las 19:00, en el coliseo Cerrado de los Deportes. El domingo será el desfile de carros alegóricos y por la noche el concierto gratuito de Fonseca y Juan Magan, en la explanada del Municipio.

Las candidatas

Erika Chango 
de 19 años de edad, estudia Contabilidad.

María E. Espinosa, de 22 años, estudia Enfermería.

Carla Medrano, de 25 años, se graduó como economista.

Valeria Larrea, 23 años, estudia Psicología Clínica.

Diana Palacios, de 24 años, está por graduarse en Derecho.

Shirley Lucero, 18 años, estudia Arquitectura.