placeholder
Farándula
19 de julio de 2018 11:55

Adonis le apuesta a la cumbia y al tecnopaseito

El artista manabita conocido como Adonis, promociona un disco con ocho  canciones bailables que giran en torno al desamor. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

El artista manabita conocido como Adonis, promociona un disco con ocho canciones bailables que giran en torno al desamor. Foto: Enrique Pesantes / ÚN

Redacción Guayaquil
(E)

La cumbia en Ecuador ha adquirido un sabor particular y ha estado tradicionalmente marcada por el toque ‘tecno’. El cantante manabita Adonis quiere contribuir a mantener el género vivo y a llegar con él a las nuevas generaciones.

“Hay que mantener vivas las raíces, hay que seguir haciendo bailar al pueblo ecuatoriano al que siempre le ha gustado esta música, que ha llegado de verdad a cada rincón de nuestro país, quiero seguir manteniendo este género vivo”, dice Andrés Alcívar, conocido en el mundo artístico simplemente como Adonis.

Se trata de un nombre que le debe a la fallecida Sharon (La Hechicera), con quien trabajó y quien lo bautizó como el “Adonis criollo del Ecuador”.

El cantante lanzó el disco ‘Dame veneno, la historia’, un álbum con 8 temas. Ahora promociona Dame veneno, el tercero de una trilogía sobre el despecho, tras Me emborracharé y No te vayas.

“Es un ciclo de canciones sobre la ruptura. Tratan sobre el desamor, es música de despecho para bailar”, indicó Adonis. En No te vayas fusionaba cumbia con reguetón y Dame veneno es más un tecnopaseito. “El veneno al que se refiere la más reciente canción es el alcohol para olvidar un amor imposible”.

El artista pretende traspasar fronteras y llevar su música a países como Colombia y Perú. Las modelos Nathy Zuazo (Perú), Diana Bastidas (Colombia) y Ángela Orellana (Ecuador) son las protagonistas de los videoclips disponibles en YouTube.

Su vida

Origen.
  Leonardo Andrés Alcívar Robles, nació en Portoviejo. Tiene 27 años. Por 8 años dirigió el grupo D’ Impacto.

Solista. Su carrera como solista inició en 2015. En sus próximos temas, también busca fusionar la cumbia con el pop.