placeholder
En Las Aulas
4 de junio de 2021 18:02

Universidades, de regreso

Los centros de educación superior presentaron sus planes de retorno progresivo al COE nacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los centros de educación superior presentaron sus planes de retorno progresivo al COE nacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Redacción En las aulas

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó el pasado miércoles las actividades presenciales en 37 instituciones de educación superior. Tras el anuncio, los directivos ya planifican la logística.

El COE Nacional resolvió levantar la suspensión de las clases y actividades presenciales de los planes pilotos autorizados previamente a 23 instituciones. Estas son las universidades Salesiana, SEK, de las Américas, de los Hemisferios, Ecotec, Politécnica Nacional, Politécnica Estatal del Carchi, Católica, Ikiam, Católica de Cuenca, Internacional, San Francisco, Espíritu Santo, de las Artes, UTE y particular de Loja. También están los institutos: Sudamericano, de Estudios de Televisión; American College, Sudamericano, Argos, San Isidro y Libertad.

El COE además autorizó las solicitudes presentadas para el retorno progresivo a clases y actividades presenciales por otras 14 instituciones. Estas son las universidades Técnica del Norte, Casa Grande, Técnica de Cotopaxi, de Cuenca, del Azuay, Agraria y Autónoma Los Andes. Además, a los institutos José Chiriboga Grijalva, Japón, Espíritu Santo, La Escuela de los Chefs de Guayaquil, Vicente León, Luis Arboleda Martínez y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).