placeholder
En Las Aulas
7 de junio de 2017 12:11

‘Estoy con la naturaleza’: lema del Día del Ambiente

La defensa del ambiente es una prioridad global, por los efectos que ya se sienten en los  cinco continentes. Foto: Referencial

La defensa del ambiente es una prioridad global, por los efectos que ya se sienten en los cinco continentes. Foto: Referencial

Redacción En las aulas

Estoy con la naturaleza fue escogido como el lema de 2017, luego de una consulta realizada en todo el mundo, patrocinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Canadá, anfitrión

El Día Mundial del Medioambiente, que se celebró el 5 de junio, es el evento anual más importante para promover la acción en favor del medioambiente. El país anfitrión de 2017, Canadá, ha elegido un tema de amplio alcance, “Conectar a las personas con la naturaleza”, que será el eje de las celebraciones en todo el planeta.
Etiquetas

Pnuma utiliza las etiquetas #ConlaNaturaleza y #DíaMundialdelMedioAmbiente para los mensajes que publique en las redes sociales en torno a este acontecimiento, que dio comienzo con una invitación a los seguidores para que hablen de su parque nacional favorito o el refugio de especies silvestres que más les gusta. Se publican las imágenes e historias más impactantes en la siguiente plataforma digital. 

Opinión pública

El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto lo rodea.

La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

Este día ha ganado relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial.