placeholder
En Las Aulas
22 de julio de 2020 12:45

Alístese para el nuevo año

Este año se limitan la matrícula presencial. Foto: Archivo / ÚN

Este año se limitan la matrícula presencial. Foto: Archivo / ÚN

Redacción En las Aulas (I)

Hasta el 10 de agosto del 2020 se desarrollarán las matrículas para acceder al sistema fiscal, en el período 2020-2021, que empezará en septiembre. Solo para niños que acceden por primera vez a un cupo en planteles públicos, con los alumnos antiguos es automático.

El proceso será digital a través de (https://juntos.educacion.gob.ec/). Se ha dicho que en esa web y en redes sociales del Ministerio de Educación se informará sobre números telefónicos para quien no tiene acceso a Internet.

Los estudiantes que no puedan permanecer en las instituciones privadas pueden registrarse en el sistema fiscal, la Cartera ha garantizado cupos para todos. En los planteles particulares ya se están desarrollando las matrículas para el próximo ciclo lectivo. Eso tiene un costo, que en algunos casos ha sido solventado en cuotas en meses anteriores.

El Ministerio de Educación ha dicho que para el siguiente período educativo no se deberían aumentar los costos de la educación particular. Y a través de la Ley Humanitaria se ha establecido que los colegios y escuelas privadas deben otorgar hasta 25% de rebaja en las pensiones.