placeholder
En La Casa
11 de mayo de 2022 23:24

Tips para mantener la casa limpiecita

Es esencial designar un lugar para cada cosa, así será fácil guardarla y evitar el desorden. Foto: Peqsels

Es esencial designar un lugar para cada cosa, así será fácil guardarla y evitar el desorden. Foto: Peqsels

Karen Madrid

Arreglar la casa puede resultar un dolor de cabeza para algunos, pero no es tan difícil como parece. Para ahorrar tiempo hay algunos consejos que puede tomar en cuenta.

Luz Martínez, experta en interiorismo y decoración, comparte algunos tips para que la casa luzca ordenada y limpia la mayor parte del tiempo. Tome nota.

Una de las recomendaciones es tender la cama todos los días antes de empezar con las actividades cotidianas en casa o fuera de ella.

Eso quiere decir, que hay que hacerlo después de levantarse. Si se lo propone e introduce esta tarea como una rutina, le ocupará poco tiempo y además hará lucir bien su habitación.

Lo ideal es que esta actividad tome entre 5 y 6 minutos, hasta sacudir las sábanas y cobijas. O puede ser un poco menos.

Debe saber que el orden es esencial para que el lugar en donde vive se vea limpio.
Una cama sin tender dará la apariencia de desorden.

Otro tip que da Martínez consiste en ventilar la casa por las mañanas. Esto significa abrir las ventanas y dejar que ingrese el aire renovado, durante 5 o 10 minutos más o menos.

El olor del lugar es clave cuando se trata de higiene y limpieza. Incluso, puede dejar las ventanas abiertas más tiempo y mientras esté alguien dentro para que se perciba aire fresco en todo el espacio. Eso sí, tenga cuidado con la seguridad.

La experta también aconseja limpiar los platos cada vez que se usan para no dejar que se acumulen. Eso le evita que luego le entre la pereza de hacerlo al ver la columna de platos que esperan por usted.

Si bien puede resultar un hábito un tanto difícil de conservarlo, más aún cuando llega la noche y hay platos que se quedaron del almuerzo y la cena. Sin embargo es mejor hacerlo y adelantar el trabajo del día siguiente, para que cuando se levante, esté con otra energía, con tranquilidad de que no hay vajillas pendientes por limpiar.

Finalmente, otra de las recomendaciones es tener asignado un lugar para cada cosa, ya que eso facilitará el guardarlas y no perder tiempo en pensar dónde colocarlas. “Para mantener la calma y estar a gusto en casa, lo primordial es tener la casa ordenada”, recalcó Martínez.