placeholder
En La Casa
10 de agosto de 2017 13:31

La sarna se puede prevenir y tratar

Preste atención si su mascota se rasca  insistentemente. Foto: Ingimagine

Preste atención si su mascota se rasca insistentemente. Foto: Ingimagine

Redacción Tendencias

La sarna es una enfermedad parasitaria común entre los animales de compañía. Es provocada por varios tipos de ácaros y causa gran malestar entre los perros.

Los ácaros se alojan en la piel y pelaje de las mascotas. Se alimentan del tejido, la queratina y también de la grasa, lo que hace que se reproduzcan a gran velocidad.

El perro infectado presentará comezón y ardor, inflamación y enrojecimiento, rascado constante, frotado contra el suelo, paredes y objetos, falta de apetito, pérdida de peso, pérdida de pelo, manchas rojas en la piel, escamas cutáneas, heridas, llagas y mal olor, según PetMD, un portal de medicina veterinaria.

Una de las más comunes es la sarna demodécica. El parásito demodex canis se aprovecha del sistema inmunológico debilitado de algunos perros y provoca la enfermedad. Por esta razón, este tipo de sarna es común en mascotas que transitan libremente en las calles y los perros que no tienen dueño.

El tratamiento puede ser bastante largo, dependiendo de la gravedad y el estado de la enfermedad. La recomendación es acudir al veterinario para que realice un chequeo completo y recete los acaricidas indicados. También, pueden ser necesarios analgésicos y antiinflamatorios, además de baños medicados.