placeholder
En La Casa
31 de mayo de 2018 14:32

Revise su inodoro y déjelo ‘OK’

El inodoro necesita un mantenimiento constante para que siempre tenga un adecuado funcionamiento. Foto: Patricio Terán / ÚN

El inodoro necesita un mantenimiento constante para que siempre tenga un adecuado funcionamiento. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción En la casa
(I)

Como parte de la limpieza del baño se debe poner atención en el inodoro. Su buen estado garantiza durabilidad y comodidad al momento del uso.

Hay tareas de limpieza que se realizan diariamente, pero otras hacen parte de un mantenimiento que se debe realizar al menos una vez por semana. Otras se pueden hacer cada tres meses, según el estado del equipamiento.

José Ignacio Fernández, coordinador de Trade Marketing de Edesa, indica que el mantenimiento semanal es importante para tener un inodoro en buen estado.

Él aconseja que la tarea se haga con algunos materiales sencillos como agua, vinagre blanco, el cepillo de limpieza habitual del baño, un paño suave y una lija de agua número 1 000 para sitios percudidos por el uso y el paso del tiempo. El mantenimiento toma 15 minutos.

Paso a paso


Coloque todos los implementos cerca del inodoro.

Mezcle tres partes de vinagre con una de agua.

Vierta la mezcla en las paredes interiores.

Limpie con el cepillo por toda la zona interior.

Use la misma mezcla para limpiar el tanque.

Quite manchas con la lija en el inodoro y el tanque.

Empape el paño con la mezcla y limpie el exterior.

Javier Unapucha verifica que la tapa funcione correctamente.