placeholder
En La Casa
11 de junio de 2020 13:33

Convierta el recibidor en un área de desinfección

El vestíbulo puede ser un sitio clave de la casa. Foto: Ingimage

El vestíbulo puede ser un sitio clave de la casa, en tiempos de covid-19. Foto: Ingimage

Redacción En La Casa (I)

El recibidor o vestíbulo es clave en la casa, porque representa un espacio de transición de la calle al hogar. Siempre ha sido importante, cómodo y funcional, pero ahora se implementan otros elementos por la llegada de la covid-19.

Esta área resulta conveniente para tener al alcance los accesorios de seguridad y aseo para salir o al llegar de casa. Para que sea un sitio más útil, la diseñadora Ivett Enderica sugiere colocar muebles específicos como, por ejemplo, mesas con cajones para guardar las llaves, billeteras, guantes y mascarillas.

Otro elemento que puede incluirse es un basurero para depositar las mascarillas utilizadas. Puede ubicar una mesa auxiliar para el gel desinfectante o alcohol, para que al llegar de la calle se desinfecte las manos antes de tocar cualquier superficie. Otra idea es instalar un dispensador. Esta es una opción si no cuenta con un baño cerca, pues le permitirá hacer una primera desinfección antes del lavado de manos, un paso que nunca se puede saltar.

Si cuenta con más espacio, puede colocar un perchero para colocar chompas o prendas con las que salga a la calle. Si no, puede instalar ganchos en la pared.
Las zapateras son otra alternativa para equipar el recibidor. Le permitirán tener organizado el calzado que usa para salir a trabajar o hacer gestiones en la calle. También para colocar las zapatillas con las que puede caminar seguro en la casa. Esto porque se aconseja dejar los zapatos en el ingreso, para evitar un posible esparcimiento del virus u otras bacterias en los pisos de la vivienda.

Es importante que mantenga buena iluminación y ventilación natural, porque permite la circulación del aire logrando un ambiente más fresco y sano. De esta manera, no se tendrá que invertir en focos u otros elementos que permitan el tránsito natural de la luz por este espacio del hogar que tomó relevancia.

El vestíbulo de su casa puede convertirse en un sitio clave
Las mesas auxiliares son una opción para ubicar productos desinfectantes o sanitizantes de la familia.

Un basurero  al ingreso es útil para que deposite guantes o mascarillas usadas. Deberá estar con funda.

Si no cuenta  con un perchero, puede ubicar una caja de cartón para colocar las prendas de vestir de la calle.

Las zapateras sirven para organizar el calzado y dejarlos al ingresar a la casa, también puede usar una caja.