placeholder
En La Casa
11 de abril de 2019 16:30

Prepare la llegada del gato

Si adopta a un gatito asegúrese de contar con lo necesario para su cuidado y crianza, además de un espacio adecuado. Foto: Pixabay

Si adopta a un gatito asegúrese de contar con lo necesario para su cuidado y crianza, además de un espacio adecuado. Foto: Pixabay

Redacción En la casa
(I)

La ilusión de tener una mascota debe ser un sentimiento permanente. La responsabilidad es un aspecto importante a la hora de cuidar a un animalito. Si se trata de gatos, ellos requieren de ciertos cuidados y atenciones.

El sitio misanimales.com indica que antes de llevar a un minino al hogar, es prudente prepararlo. Es así que debe contar con los implementos para su confort, ya que se trata de un ser que necesita cariño.

El espacio donde dormirá debe ser abrigado y cubierto, además debe contar con sus recipientes para agua y comida.

Pero además de ello se requieren ciertas precauciones, como mantener cerradas las ventanas para evitar que el gato se salga y cubrir los muebles, ya que uno de sus ‘hobbies’ es arañar. Pero no por diversión, el sitio explica que es porque requieren mantener afiladas sus uñas.

Hasta educarlo, siga estas recomendaciones:

1. Asegúrese de contar con los recipientes tanto de agua como de comida limpios para la nueva mascota. Ubíquelos en un sitio limpio y seco.

2.Es necesario tener la caja de arena lista. Debe situarla en un sitio apartado pero accesible. Tenga una funda de arena para gato, para renovar.

3. Proteja los muebles de casa hasta educar al minino.Ellos acostumbran a rasguñar para mantener sus uñas afiladas, es normal.

4.Dele su propio rascador. Lo consigue en tiendas para mascotas. Así lo acostumbra a no arañar otras superficies. Así evita futuros daños.