placeholder
En La Casa
12 de noviembre de 2020 14:12

Plantas útiles para el estrés

El jazmín o la lavanda, además de ser decorativas, son especies conocidas por su olor. Este brinda una sensación de calma a las casas o departamentos.

El jazmín o la lavanda, además de ser decorativas, son especies conocidas por su olor. Este brinda una sensación de calma a las casas o departamentos.

Isabel Alarcón (I)

La presencia de plantas en casas o departamentos ayuda a crear un ambiente más tranquilo y acogedor.

Existen algunas especies que, ya sea por su olor o por sus colores, son recomendadas para aliviar el estrés. Hay otras que son fáciles de mantener y que sus hojas pueden emplearse en infusiones para calmar los nervios. Estas también limpian el aire y brindan una sensación de calma.

Las plantas no son solo decorativas. La lavanda, por ejemplo, además de destacarse por sus colores, es conocida por su olor. Este actúa como un relajante natural para disminuir los niveles de estrés. Incluso, se recomienda colocar aceite de lavanda en un difusor para que el aroma se distribuya por toda la habitación.
El jazmín es otra planta que atrae por su aspecto y que tiene grandes beneficios.

Mientras su presencia alegra los espacios, desprende una fragancia que puede incentivar el sueño. Por eso, se la recomienda en casos de insomnio. Sus flores también son útiles para preparar infusiones. Ruth Salvador, fundadora de Renaturalizar, explica que otras plantas útiles en estos casos son el árbol de eucalipto, toronjil, albahaca y hierbabuena. Esta última, aunque no es considerada como decorativa, es una planta fácil de cuidar y mantener en buenas condiciones.
Oler sus hojas brinda una sensación de calma.

Salvador dice que el toronjil y la albahaca, además de ser conocidas por su aroma, son medicinales y se las puede incluir en la comida. El toronjil se utiliza para preparar aguas aromáticas y la albahaca es un ingrediente ideal para las ensaladas. Todas son ideales para empezar un huerto casero.

La Sansevieria, más conocida como lengua de suegra, es una planta recomendada para purificar el aire en los espacios cerrados. Esta especie se adapta fácilmente a cualquier ambiente del hogar.

Es importante recordar que la ansiedad debe ser tratada por un especialista para conocer su origen.

Consejos
La lavanda es una de las especies con aroma más conocidas y recomendadas para tener en el interior de una casa o departamento. Su olor ayuda a disminuir el estrés en las personas.

La hierbabuena  es una de las plantas medicinales más conocidas. Sus hojas son ideales para preparar infusiones. También es indicada para aliviar dolores, quemaduras y para mejorar el sistema digestivo.