placeholder
En La Casa
7 de diciembre de 2017 11:19

La pirotecnia causa miedo y ansiedad

Los estruendos causados por los juegos pirotécnicos provoca, en la mayoría de mascotas, miedo a morir. Pueden sufrir ataques al corazón.

Los estruendos causados por los juegos pirotécnicos provoca, en la mayoría de mascotas, miedo a morir. Pueden sufrir ataques al corazón.

Redacción En la casa

Con el inicio de la temporada de fiestas llega un problema para los dueños de mascotas. La pirotecnia es frecuentemente utilizada en las celebraciones familiares y barriales. Sin embargo, el uso de estos artefactos causa estrés y ansiedad de graves consecuencias.

Uno de los problemas que suelen presentar los perros y gatos en esta época son trastornos cardíacos y del sistema nervioso. “Un estruendo de este tipo puede provocar taquicardia y, en casos muy graves, paros cardíacos”, asegura el médico veterinario Jaime Serrano.

Otro de los problemas que se reporta en estas fechas es el incremento en el número de mascotas perdidas. Cuando hay ruidos fuertes los animales se asustan y huyen. En el camino se encuentran con más explosiones, lo que los aleja más de su hogar. Así quedan expuestos a varios accidentes y con bajas probabilidades de volver a su casa.

Las recomendaciones para evitar malos ratos incluyen evitar el uso de pirotecnia o dejar a los animales a buen recaudo. Deben permanecer dentro de casa y no tener vías de escape. No olvide tener siempre a su mascota con collar y placa de identificación.

Consejos

1. Evite el uso de pirotecnia en las fiestas. Los animales, si están asustados, pueden correr y lastimarse con los explosivos.

2. Mantenga a su mascota dentro de casa y en un lugar alejado de las ventanas. Permanezca a su lado para darle seguridad durante las explosiones.

3. Consulte a su médico veterinario de confianza si su mascota es extremadamente nerviosa. En ciertos casos se recetará medicamentos para que estén dormidos y evitar trastornos cardíacos.