placeholder
En La Casa
23 de julio de 2020 13:37

Pilas antes de adoptar un peludo

La adopción implica un compromiso de cuidar al ‘peludo’ como si fuera un miembro más de la familia. Foto: Archivo / ÚN

La adopción implica un compromiso de cuidar al ‘peludo’ como si fuera un miembro más de la familia. Foto: Archivo / ÚN

Redacción En la Casa. (I)

Antes de integrar a un nuevo miembro peludo a la familia, hay varios puntos que tomar en cuenta. No es así nomás. Si cumple con esos, ya estará listo para aplicar y tener un compañero fiel en su hogar. Una opción es a través de Urbanimal, que expone algunas de las consideraciones necesarias.

De entrada, los veterinarios del Proyecto Manejo de Fauna Urbana del Municipio de Quito aconsejan que debe tomar en cuenta el tiempo, dinero y espacio.

En el caso de los perros, pueden llegar a vivir hasta 15 años y los gatos 20 años.
Verá que durante ese tiempo toca cuidarles, alimentarles bien y mantenerlos en un sitio seguro, así como pasearlos y limpiar el lugar donde habitan.

Además del amor y la voluntad de cuidar a los peludos, no olvide que debe presupuestar un monto para comprar alimento específico para su especie, edad y tamaño. Asimismo, hay que llevarlos al veterinario al menos dos veces al año, vacunas y desparasitaciones. Eso sin contar con posibles enfermedades.

De cajón, los expertos recomiendan adoptar y no comprar. No ve que de paso puede salvar una vida. Si ya está seguro y definió que se encuentra en capacidades para acoger al animalito, una alternativa es escribir a https://bit.ly/352fVF2

Le darán mayor asesoramiento para la adopción de uno de los peludos del programa.

De pasito, tome en cuenta que los amigos de cuatro patas llegan a Urbanimal malitos, luego de ser rescatados, pero les ayudan para mejorar y ser acogidos en un nuevo hogar. 

¿Y cuándo llega?
Las primeras semanas  deberá ayudar a la mascota para que reconozca la nueva casa. Tiene que tener un lugar específico donde dormir. Se recomienda abrir poco a poco los espacios del hogar. Siempre debe tener acceso a agua.
Revise  el carnet de vacunas y entre en contacto con su veterinario de confianza. Hay mascotas que pueden desarrollar alergias.