placeholder
En La Casa
30 de septiembre de 2016 15:52

Perros ‘come zapatos’ deben recibir atención

Los canes necesitan ejercitarse para mantener un equilibrio mental. Cuando no caminan o no tienen la atención necesaria pueden ser destructivos en casa. Foto: Pixabay

Los canes necesitan ejercitarse para mantener un equilibrio mental. Cuando no caminan o no tienen la atención necesaria pueden ser destructivos en casa. Foto: Pixabay

Redacción En la casa

Un zapato mordido puede ser un gran problema para la convivencia entre humanos y perros. Una de las travesuras más frecuentes de los cachorros consiste en robar un zapato y morderlo hasta acabar con él.

Morder puede aliviar la ansiedad y el estrés de un animal de compañía. Pero también hay otros motivos. Los perros, al igual que las personas, cambian de dientes durante su crecimiento. Esto ocurre durante los primeros meses de edad.

El cambio produce malestar y para aliviar esa sensación los perros muerden objetos. Pero existen soluciones para evitar daños a los muebles, ropa y otros accesorios del hogar.

Un juguete apropiado ayudará a que la mascota satisfaga la necesidad de morder. Cuando son muy pequeños se puede utilizar juguetes tipo peluche con supervisión. Estos deben estar diseñados específicamente para uso veterinario.

Si al contrario, la razón es la falta de actividad de la mascota es conveniente reorganizar las rutinas del hogar. Los perros y gatos son parte de la familia y cuando se sienten desatendidos pueden buscar formas para llamar la atención.

Este tipo de conductas se deben corregir cuando aparecen. Si se convierten en malos hábitos será más difícil eliminarlos. Es posible que en ese caso necesite la ayuda de un especialista en comportamiento animal.

CONSEJOS

1. Juguetes
La mascota debe tener algo para entretenerse. Puede utilizar huesitos para perros o juguetes masticables.

2. Dientes
Los perros también cambian de dientes, lo que causa molestias que generan ganas de morder. Guarde sus objetos en un lugar inaccesible.

3. Ayuda 
En ocasiones se pueden eliminar estos malos hábitos a tiempo. En otras ocasiones es necesario buscar ayuda de un especialista.

4. Ejercicio
Asegúrese de darle el tiempo que necesita su mascota. Una caminata diaria y juegos lo ayudarán a estar más calmado.