placeholder
En La Casa
27 de agosto de 2020 13:52

La grifería de cocina se mantiene reluciente

En la limpieza de la cocina es importante no dañar el revestimiento.

En la limpieza de la cocina es importante no dañar el revestimiento.

Redacción En la Casa (I)

La mayoría de los grifos tienen un acabado brillante que con el tiempo se vuelve opaco o tiene manchas blancas. Estas son causadas por el jabón y la cal que contiene el agua potable. Por eso, es importante llevar una adecuada limpieza y desinfección diaria para que su vida útil se extienda.

En FV Andina explican que conviene realizar un aseo de las piezas luego de cada lavado de platos. Así se evitará la acumulación de suciedad y grasa alrededor.
Para eso se debe utilizar paños o esponjas suaves para no rayar el material y agua tibia o caliente para enjaguar, porque así se desprenderá la grasa de una manera más fácil.

Para eliminar las manchas blancas se aconseja el uso de bicarbonato de sodio. Puede elaborar una pasta mezclando el producto con unas gotas de agua.
Esto le aplica a la grifería con un cepillo de dientes suave y se deja actuar cinco minutos, luego enjuaga con agua tibia para que quede como nueva.

Es importante que retire todo el producto porque si deja restos puede manchar la llave de agua.

Otro problemas que puede surgir es que el agua no fluya bien. Esto se debe a taponamientos en los aireadores que se generan por la acumulación de cal. Para eliminar ese problema, debe retirar la boquilla girando con la mano hasta aflojar. Si le es difícil hacerlo manualmente, se puede ayudar de una llave inglesa.

Hay que sumergir la pieza en una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco y deja actuar durante toda la noche. Al día siguiente se limpia con un cepillo suave y enjuaga.

Es importante que luego de cada limpieza se desinfecte y se seque bien el área. Si quedan residuos, se pueden crear capas de moho y se facilita la proliferación de bacterias alrededor del lavabo. Esto puede ser perjudicial para la salud de quienes utilizan esta parte de la cocina.

Si desea sanitizar el área, puede usar alcohol o cloro, dependiendo de las especificaciones para cada material ya que podría dañarse si no son los correctos.

Consejos
Desinfecte  la grifería y lavabo con una mezcla de agua y cloro. Puede hacer este proceso una o dos veces por semana.

No utilice productos ácidos y abrasivos para piezas cromadas, porque corroen el acabado. Procure materiales específicos para este material o jabón suave.

Limpie  los aireadores de la grifería con regularidad para evitar taponamientos. Estos se encuentran en el interior de la boquilla. Remoje en vinagre y cepille con un aparato de cerdas suaves.